Por Redacción Fox Deportes
El japonés continúa con su recuperación en las instalaciones de los Dodgers
La superestrella de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, realizó su primera práctica de bateo en el campo el lunes por primera vez con su nuevo equipo, desde que se sometió a una cirugía de codo en septiembre pasado.
Ohtani tuvo un buen desempeño en sus 21 swings en dos rondas de práctica de bateo, conectó 10 home runs y alcanzó un máximo de 109 mph en velocidad de salida, según The Athletic. Más importante aún, Ohtani dijo a los periodistas que se sentía "realmente bien" y que tiende a estar listo para el Día Inaugural.
El primer partido de la temporada de los Dodgers llega antes que la mayoría de los equipos de la MLB, ya que jugarán dos partidos de temporada regular contra los Padres de San Diego en Seúl, Corea del Sur, el 20 y 21 de marzo.
Ohtani se ha estado rehabilitando después de un desgarro del ligamento cruzado anterior en el codo derecho que sufrió en agosto. La lesión puso fin prematuramente a su temporada de Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2023 con los Angelinos de Los Ángeles.
Ohtani se sometió a una cirugía en ese codo en septiembre y solo será bateador designado, no lanzador, de los Dodgers en 2024 con el objetivo de regresar al montículo en 2025.