Por Redacción Fox Deportes
Si no se arregla con los Yankees, Boston irá con todo por el pelotero dominicano
A una semana del inicio de las Reuniones Invernales en Dallas, los Boston Red Sox han priorizado asegurar a la estrella de su archirrival, New York Yankees, Juan Soto y su bate zurdo generacional, en caso de que este no logre un arreglo y se convierta en agente libre.
A diferencia de las últimas temporadas bajas, cuando los Sox no eran jugadores importantes en la agencia libre, están presionando mucho para conseguir a uno de los mejores jugadores del deporte, uno que fácilmente recibirá el contrato más lucrativo en esta temporada de Hot Stove.
Sí, hay otras necesidades para un equipo que se ha perdido los playoffs en los últimos tres años. Boston necesita al menos un lanzador abridor de primera línea, pero tener a Juan Soto sería un triunfo moral muy grande, tomando en cuenta la rivalidad con Nueva York.
El director de béisbol Craig Breslow está monitoreando todas las áreas, mientras mantiene la mayor parte de la atención del equipo en Soto, quien tiene 26 años pero ya está en lo que probablemente será una carrera del Salón de la Fama.
Los Red Sox tendrán que vencer a Nueva York (tanto a los Yankees como a los Mets) por Soto. Los Blue Jays también están en la disputa, pero Boston parecería ser un destino más atractivo, especialmente si se considera el futuro incierto de Vladimir Guerrero Jr. en Toronto.
¿Es eso posible? Si eso es lo que se necesita, sí, absolutamente”, dijo Kennedy a Michael Silverman del Boston Globe. “Estamos invirtiendo más que el año pasado. Tenemos la intención de invertir en el futuro.
“Existe una extrema urgencia interna de competir por el campeonato del Este de la Liga Americana y prepararnos para una postemporada profunda en 2025 sin lugar a dudas. El objetivo es ganar más de 90 juegos para no preocuparse por un puesto comodín”.