Por Redacción Fox Deportes
Mokkie Betts será shortstop y Gavin Lux volverá a la segunda base
Mookie Betts cambió de lugar en el cuadro interior de Los Angeles Dodgers pasando a ser short stop desde la segunda base. El equipo de Los Ángeles planeó que el jardinero seis veces Guante de Oro y siete veces All-Star fuera el segunda base regular, pero lo cambiaron al shortstop para el partido de entrenamiento de primavera del viernes por la noche contra Cincinnati.
El manager Dave Roberts calificó el cambio, 12 días antes del primer partido, como "permanente, por ahora".
El esperado shortstop Gavin Lux ha tenido problemas en el campo, principalmente con tiros cortos a primera base. Los Dodgers trasladaron al jugador de 26 años de regreso a la segunda base, posición en la que hizo 153 aperturas en cuatro años.
Cuando se le dio la oportunidad de ser el shortstop de los Dodgers el año pasado, Lux se rompió el ligamento anterior cruzado derecho mientras corría las bases en un juego de entrenamiento de primavera el 27 de febrero y se sometió a una cirugía que puso fin a su temporada el 7 de marzo.
"Simplemente hacer este movimiento ahora, es algo que toda la organización considera que es lo correcto para darnos la mejor oportunidad de prevenir carreras y ganar juegos de béisbol", dijo Roberts. "Creo que, específicamente para Gavin, le da la oportunidad de llegar al otro lado del diamante... Entonces, llevarlo de regreso allí, acortar el lanzamiento, debería ser un costo menor para su cuerpo en general. y darle la oportunidad de tener éxito."
Betts bateó .307 con 39 home runs y 107 carreras impulsadas, la mayor cantidad de su carrera, la temporada pasada, terminando segundo en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Betts jugó 107 juegos en el jardín derecho, 70 en la segunda base y 16 en el shortstop en su décima temporada en las Grandes Ligas. Esos fueron sus primeros juegos cortos en las mayores.