Por Redacción Fox Deportes
St. Louis derrotó 6-5 a San Francisco en el juego tributo a las Ligas Negras
Brendan Donovan conectó un home run de dos carreras y un doble y los St. Louis Cardinals derrotaron a los San Francisco Giants 6-5 en el juego tributo a las Ligas Negras en el Rickwood Field el jueves por la noche.
El Rickwood Field, de 114 años de antigüedad, es el estadio de béisbol profesional más antiguo de los EE. UU. y antiguo hogar del miembro del Salón de la Fama del béisbol Willie Mays y de los Black Barons de Birmingham de las Ligas Negras.
El primer partido de la MLB jugado en el estadio estaba destinado a honrar a Mays y muchos otros jugadores de la Liga Negra, y adquirió un significado más sentimental cuando Mays, el electrizante jardinero central que dejó una huella duradera en el béisbol, murió el martes.
Los homenajes a Mays continuaron durante toda la semana en Birmingham, incluida una ceremonia antes del partido del jueves.
Muchos otros grandes de las Ligas Negras fueron honrados, incluido el ex jugador de los Black Barons, Bill Greason, quien realizó el primer lanzamiento ceremonial. El juego también contó con el primer equipo de árbitros exclusivamente negros en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional.
Donovan, quien creció en Alabama, conectó un lanzamiento de 1-1 del abridor de los Giants, Keaton Winn (3-8), para su séptimo home run de la temporada. Se fue de 3-3 con un doble en la tercera entrada y un sencillo productor en la sexta.
“Qué noche tan especial”, dijo Donovan. “Quiero decir, esto es algo que deberíamos celebrar. Esto de aquí es bastante sorprendente. Y hacerlo en Alabama, tengo algunos amigos y familiares en las gradas, es como volver a jugar a la pelota de verano”.
Alec Burleson conectó un par de sencillos y Masyn Winn alcanzó dos veces para los Cardinals (37-37), quienes frenaron una racha de dos derrotas consecutivas.
Andre Pallante (3-3) lanzó cinco entradas y un tercio en la victoria, permitiendo siete hits y tres carreras. Dio tres boletos y ponchó a cinco.