Hiram Marín
Los Astros en la Serie Mundial, ¿vencieron la sombra de la trampa?
Houston vuelve al Clásico de Otoño, en esta ocasión, de manera limpia
Reivindicación y nuevos bríos. Eso, además del título es lo que quieren los Houston Astros, que después del escándalo de robo de señales de 2017 y los conocidos castigos, han sido señalados constantemente.
El propio equipo se ha tratado de redimir, de mostrar que si bien se cometieron errores éticos y trampas, además de las críticas por el hecho de que el castigo pareció blando, las cosas actualmente son distintas.
Y'all wanted us, y'all got us. pic.twitter.com/a7vY5Tuh4W
— Houston Astros (@astros) October 24, 2022
Los Astros han tenido que soportar que en los diversos parques que visitan, los aficionados lleguen con pancartas en las que los llaman tramposos y los ponen junto a botes de basura.
Incluso se generó el mote de 'Trashtros' y desde hace dos años en cada parque que pisan, los insultos hacia José Altuve, Justin Verlander y otros de sus peloteros son recurrentes.
THE HOUSTON ASTROS ARE HEADED TO THE WORLD SERIES! pic.twitter.com/Cr7Gw5wies
— Houston Astros (@astros) October 24, 2022
Lo que no les queda claro a muchos es que el equipo de la 'Ciudad Espacial' es de élite. Las 106 victorias y 56 derrotas en temporada regular que los convirtió en el mejor equipo de MLB no fueron por casualidad.
Y mucho menos lo han sido los 7 triunfos consecutivos en playoffs. Nadie les hizo ni cosquillas en los Divisionales y en la Serie de Campeonato, ni siquiera los poderosos Yankees pudieron vencerlos.
Ahora están en una nueva Serie Mundial, en el papel lucen como claros favoritos sobre los Philadelphia Phillies y sin duda querrán demostrar que por lo menos en el diamante, ese episodio de la trampa ha quedado en el olvido.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT