Por Redacción Fox Deportes
El japonés ponchó a 8 rivales en el triunfo de Los Angeles 4-1 sobre Chicago Cubs
Antes del partido del sábado, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, describió a Yoshinobu Yamamoto como un artista y señaló que el lanzamiento era su mejor habilidad. Unas horas más tarde, Yamamoto pintó su última obra maestra a nivel de grandes ligas.
En el primer verdadero juego como visitante de su carrera en las Grandes Ligas, Yamamoto retomó justo donde lo dejó en su apertura anterior, ponchando a ocho y permitiendo sólo tres hits en cinco entradas en blanco, llevando a los Dodgers a una victoria de 4-1 sobre los Cubs el sábado en Wrigley Field.
Yamamoto también consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas. Después del juego, mientras el pitcher japonés se preparaba para responder las preguntas de los medios, Mookie Betts lo convocó para su primera ducha de cerveza.
"Creo que Yoshi es increíble", dijo el catcher de los Dodgers, Austin Barnes. "Creo que va a estar bien. Obviamente lanzó muy bien contra los Cardinals, lanzó muy bien hoy. Cuando se recupere, creo que será uno de los mejores". de los mejores lanzadores en este juego".
Luego de una de sus peores aperturas de su carrera profesional en Seúl, Corea del Sur contra los Padres, que duró solo una entrada, Yamamoto ha demostrado por qué fue el lanzador más buscado en el mercado este invierno. En sus últimas dos aperturas, Yamamoto ha ponchado a 13 y no ha permitido una carrera en sus últimas 10 entradas.
“Ha sido realmente bueno. Y ya sabes, es más o menos lo que esperábamos”, dijo el tercera base de los Dodgers, Max Muncy. “Eso es lo que todos esperaban cuando se habla del tipo de contrato que obtuvo. Pero ha sido realmente divertido de ver”.
La salida no tuvo un buen comienzo para Yamamoto ya que los Cubs llenaron las bases en la primera entrada sin ningún out. Después del tráfico inicial, Yamamoto realizó el mejor trabajo de escape de su corta carrera en las Grandes Ligas, ponchando a Christopher Morel, Dansby Swanson y Michael Busch en fila para dejar las bases llenas.
Una vez que congeló a Busch con una bola curva en la esquina exterior, Yamamoto dejó escapar un gran rugido que se escuchó en todo el Wrigley Field, repentinamente tranquilo.
“Bueno, creo que simplemente no quería que se repitiera lo de Seúl. Se podía ver”, Roberts. “Tuvo un comienzo más lento allí y encontró una manera de retroceder y obviamente limitar o no sufrir daños en esa entrada. Para que él pudiera conservar sus cosas, sus cosas todavía estaban bien en 81 lanzamientos en la quinta entrada. Simplemente hay mucha pelea. Gran competidor”.