Por Redacción Fox Deportes
El pitcher fenómeno de Pittsburgh ha tenido una impresionante temporada inaugural
Los Pittsburgh Pirates anunciaron el viernes que su pitcher fenómeno novato, Paul Skenes, será el lanzador abridor de la Liga Nacional. El jugador de 22 años se convertirá en el cuarto novato en iniciar un Juego de Estrellas y el lanzador abridor más joven en un Juego de Estrellas desde Dwight Gooden en 1986.
El manager de los Arizona Diamondbacks, Torey Lovullo, quien dirigirá el equipo de la Liga Nacional, insinuó fuertemente que Skenes sería titular en el Juego de Estrellas cuando habló con los periodistas el jueves.
"Todos los abridores se lo merecen", dijo Lovullo cuando se le preguntó si Skenes merecía ser nombrado lanzador abridor de la Liga Nacional. "Sé que esto se apagará tan rápido como un rayo, pero en particular, Paul Skenes. Él [ha] llegado muy rápido. Él [ha] sido una incorporación increíble a las Grandes Ligas de Béisbol, y [ha] creado una Hay mucho interés... Voy a ser consciente de la situación cuando tome esta decisión".
La decisión de darle a Skenes el visto bueno inicial se produjo un día después de que tuvo otro comienzo impresionante, que podría haber sido el mejor de su joven carrera. Lanzó siete entradas sin hits contra los Milwaukee Brewers el jueves, ponchando a 11 bateadores y concediendo sólo una base por bolas. Sin embargo, no tuvo la oportunidad de llegar al final del juego sin hits, ya que fue retirado después de siete entradas mientras realizaba 99 lanzamientos.
Skenes ha superado el hype que lo rodea para comenzar su carrera profesional luego de ser la primera selección general en el Draft de la MLB de 2023. Después de la apertura del jueves, mejoró a 6-0 con efectividad de 1.90, 89 ponches y WHIP de 0.920 en 66.1 entradas en 11 aperturas desde su debut el 11 de mayo.