Por Redacción Fox Deportes
El jugador de los Red Sox dirigió insultos homofóbicos a un aficionado
El jardinero mexicano de los Boston Red Sox, Jarren Durán, ha sido suspendido por dos juegos después de dirigir un insulto homofóbico a un fanático que abucheaba durante la derrota del domingo por 10-2 ante los Houston AStros, anunció el equipo el lunes.
Además, el salario de Durán por la suspensión será donado a la Federación de Padres y Amigos de Lesbianas y Gays.
El intercambio con el aficionado fue captado en un micrófono en vivo de la transmisión, que ocurrió cuando Durán, quien estaba de 2-0 con dos ponches en ese momento del juego, estaba en el plato en la sexta entrada.
Se puede escuchar a un fanático en Fenway Park gritar "¡Raqueta de tenis! ¡Raqueta de tenis! ¡Necesitas una raqueta de tenis!".
Durán giró la cabeza hacia el aficionado y respondió: "Cállate", seguido de una mala palabra y el insulto. El turno al bate terminó con un boleto para Durán.
Durán se disculpó a través del equipo unas horas después de que terminara el partido del domingo.
"Durante el partido de esta noche, usé una palabra verdaderamente horrible al responderle a un aficionado", dijo Durán en un comunicado. "Me siento muy mal sabiendo cuántas personas ofendí y decepcioné. Pido disculpas a toda la organización de los Red Sox, pero más importante aún a toda la comunidad LGBTQ. Se supone que nuestros jóvenes fanáticos deben poder admirarme como un modelo a seguir, pero Esta noche me quedé muy por debajo de esa responsabilidad."
Terminó diciendo que usaría el episodio para educarse y crecer como persona.