Por Redacción Fox Deportes
Dejará de ser el Minute Maid Park para convertirse en el Daikin Park
A medida que la señalización del Minute Maid Park comienza a ser retirada del estadio de béisbol de los Astros en el centro de la ciudad durante las próximas semanas para dejar espacio para que cambie su nombre a Daikin Park en enero de 2025, el propietario Jim Crane dijo que el equipo también tiene planes para las familiares naranjas que llenan la parte trasera de la locomotora que corre encima del jardín izquierdo.
“Lo mostraremos el día inaugural”, dijo Crane con una sonrisa. En una conferencia de prensa en el campo el lunes por la mañana, los Astros anunciaron un acuerdo de 15 años con Daikin Comfort Technologies North America, Inc., sobre un acuerdo de derechos de nombre de 15 años. El acuerdo, que comienza el 1 de enero y se extiende hasta la temporada 2039, incluye derechos de nombre oficiales y otros beneficios de la asociación.
"Esperamos que ese nombre esté presente y sea popular en la ciudad", dijo Crane. “Hemos tenido el honor y el privilegio de pasar mucho tiempo con el equipo de Daikin en todos los niveles y entusiasmarnos más con la asociación en todos y cada uno de los compromisos que tenemos con ellos. Son verdaderamente una organización de clase mundial. Creemos firmemente que Daikin comparte los valores de excelencia empresarial, compromiso de los empleados y compromiso con la comunidad y está perfectamente alineado con los Astros. Y esta asociación une dos grandes marcas”.
El estadio ubicado en el centro de la 'ciudad espacial' abrió como Enron Field en 2000, que tenía un acuerdo de derechos de nombre por 30 años y 100 millones de dólares. Después de que la compañía de energía quebró en 2001, el estadio recibió brevemente el nombre de Astros Field antes de que los derechos del nombre se vendieran en 2002 a Minute Maid Park, que es propiedad de Coca-Cola.
"Esperamos seguir trabajando con ellos en el futuro", dijo Crane sobre Minute Maid.
Daikin desarrolla, fabrica, vende y brinda soporte a equipos de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración. La empresa tiene más de 98.000 empleados en todo el mundo, incluidos 10.000 en el área de Houston. Daikin opera un campus de 4,2 millones de pies cuadrados en Waller, Texas, que está a unos 45 minutos al noroeste del centro de la ciudad.