MEXICANOS EN EUROPA
¿Y cómo le fue a Luis Chávez en su debut con? "Parecíamos de fuerzas básicas"
Por Enrique Gómez
En su primer partido con el Dinamo de Moscú, el mexicano puso una asistencia
Debutó y hasta puso una asistencia, pero nadie puede estar feliz después de debutar con una goleada en contra.
Luis Chávez fue muy crítico después de su primer partido con el Dinamo de Moscú, donde su club perdió 4-1 contra el Spartak Moscú, en duelo correspondiente a la Copa de Rusia. El mediocampista mexicano vio tan mal a su equipo que aseguró que ni siquiera parecían jugadores profesionales.
“El primer tiempo fue muy malo”, comentó el jugador de 27 años, quien ingresó a los 62 minutos, ya que su equipo había encajado cuatro goles antes de la media hora de juego. “Ya lo comentamos con algunos compañeros, parecíamos jugadores de fuerzas básicas. No tomamos la responsabilidad que merecía este partido, ya en el segundo tiempo mejoramos, pero con cuatro goles era complicado”.
Chávez cobró el tiro de esquina que derivó en el gol de su equipo y aunque se le contabiliza como asistencia, lo cierto es que Moumi Ngamaleu tuvo todo el mérito, pues tomó el balón de espaldas al arco, giró, recortó a un defensa y cerca de la línea de fondo sacó un tiro que se anidó en las redes.
Tras esta paliza en su primer partido, el exjugador de Pachuca aseguró que “lo primero es tratar de adaptarse en lo futbolístico y lo demás se va a ir dando solo”, en referencia a su acomodo en un nuevo país, tan distinto culturalmente a lo que había estado acostumbrado en toda su vida.
El próximo partido es ante el Rostov y será ahí cuando Chávez pueda debutar en la Primera División de Rusia, quizá como titular, ya con mayor tiempo entrenando junto a sus compañeros.