MEXICANOS EN EUROPA
¿Se acabó Europa? Guillermo Ochoa llegaría al nuevo equipo de San Diego
Por Enrique Gómez
El mexicano lleva dos partidos sin jugar y Salernitana está condenado al descenso
Lleva dos partidos sin jugar con Salernitana y aunque su contrato termina hasta 2025, el equipo está condenado al descenso. O sea, Guillermo Ochoa podría cambiar de equipo muy pronto.
Desde Italia pronostican que el mexicano será el fichaje insignia de una nueva franquicia de la MLS que llevará por nombre San Diego FC, por lo que todo indica que la aventura europea del veterano arquero terminará muy pronto. El equipo debutará en la liga de Estados Unidos a principios de 2025, pero el contrato del arquero termina a mediados de ese año, por lo que habría que llegar a un acuerdo.
Según Tuttomercatoweb, el club californiano hará un esfuerzo por concretar el fichaje del popular arquero mexicano pues lo vislumbran como jugador franquicia. El cancerbero busca mantenerse en activo por lo menos hasta la Copa del Mundo de 2026, donde México y Estados Unidos serán sede y por lo visto últimamente, el futbolista de 38 años es favorito para hacerse cargo del arco del Tri una vez más.
El San Diego FC, propiedad del empresario Mohamed Mansour y el cual tendrá un fuerte grupo de inversores, será el 15° equipo de la Conferencia Oeste de la MLS, la cual se sigue expandiendo y espera seguir captando el interés del público latinoamericano, algo que parece asegurado en una ciudad vecina de México.
¿Qué sucederá con Ochoa en los próximos meses? Una opción es que pueda disolver su contrato al finalizar esta temporada, así no tendría que jugar en la Serie B en plena campaña para preservar la titularidad con México, otra sería que San Diego pague un porcentaje para que el jugador se libere en diciembre, así el veterano no perdería ritmo y estaría listo para cambiar de aires en enero.
O bien, firmar con otro equipo en verano por un año, siempre y cuando pueda desvincularse de Salerno.
El mexicano parece haber perdido la titularidad con la llegada del nuevo técnico Stefano Colantuono y por un tema de suedo, quizá lo mejor para todos sea que Ochoa se libere en verano.