MEXICANOS EN EUROPA

Santiago Giménez es el 9 que necesita el Real Madrid

Publicado el

Por Enrique Gómez

Por lo hecho antes y ahora, el mexicano es el sustituto ideal de Karim Benzema

Al mercado le quedan dos días, Santiago Giménez no deja de hacer goles y el Real Madrid no tiene un nueve en su plantilla, ¿entienden?

Ya había dicho el ‘Chaco’ Giménez que su deseo era ver a su hijo en el Real Madrid y aunque en su momento parecía una fantasía, un sueño lejano, no es descabellado pensar que el goleador mexicano pueda llegar al equipo merengue, después de todo al club le falta un centro delantero de peso.

Real Madrid lleva paso perfecto de tres victorias en esta temporada y con Rodrygo y Vinicius en el ataque, parece no necesitar más, pero sabemos que tarde o temprano los nueves de área se necesitan y Joselu no es un centro delantero al que Carlo Ancelotti le tenga mucha confianza.

Sería injusto comparar a Giménez con Joselu en esta temporada, pues el jugador de 22 años tiene tres goles y ha jugado siempre como titular, pero ¿y si cotejamos los números de la campaña pasada?

·       Giménez gana en el índex general: 320 a 224

·       El mexicano tuvo más goles, asistencias, oportunidades y regates

·       En ofensiva, Joselu solo fue mejor en tiros a puerta

·       Defensivamente, el español recuperó e interceptó más

·       Joselu también centró y pasó mejor, pero Santi ganó en pases clave

·       En cuanto duelos, Joselu también fue superior

Por si acaso, Feyenoord le pone precio a Santiago Giménez

Se vienen las compras de pánico en Europa y el mexicano no deja de anotar goles

Aun así, de acuerdo con Comparisonator, Giménez fue mejor en los rubros generales de ataque, defensa y pases, mientras que el jugador que estuvo la temporada pasada con el Espanyol lo hizo mejor en duelos ganados. En cuanto a goles, lo más importante para un delantero, el ‘Chaquito’ fue mejor con 23 sobre los 16 de Joselu, una cifra extraordinaria considerando que su equipo descendió.

De hecho, con sus números del año pasado en Feyenoord, Giménez sería el séptimo mejor delantero de La Liga y ninguno de la plantilla del Real Madrid estaría por encima de él, solo Karim Benzema, hoy en Arabia Saudita.

Durante todo el mercado, el mexicano ha tenido la misma postura: desea quedarse en el Feyenoord, pero no rechazará la oferta de un gran club. El club holandés está en las mismas, no quieren perder a su jugador, pero saben que en la histeria del cierre de mercado cualquier cosa puede pasar.

Santi es una estrella en Holanda y Feyenoord le puso en precio de 45 millones de euros; no se compara con los 500 mil euros que el Real Madrid pagó por el préstamo de Joselu (33 años), pero podría valer la pena.

Otras noticias