MEXICANOS EN EUROPA
Santiago Giménez despertó a Feyenoord que sigue sin ganar en la Eredivisie
Por Oscar Sandoval
Feyenoord suma dos empates en dos jornadas y está por debajo de la media tabla
Feyenoord rescató el empate en el derbi de Róterdam ante Sparta de milagro y gracias a que Santiago Giménez provocó la reacción del campeón a los 77 minutos recortando distancias luego del doblete de Charles Brym, el empate cayó en tiempo añadido, pero de poco le sirvió a 'La Legión' que no conoce la victoria después de dos jornadas.
Le está costando a Feyenoord encontrar el fútbol que lo llevó al título de la Eredivise, dominó y pudo adelantarse en el marcador, pero Sparta necesitó de una en la primera mitad para irse con la ventaja al descanso. Brym controló en el área y definió en el área chica ante Timon Wellenreuther para adelantar a los locales a los 40 minutos.
Sparta aumentó la ventaja al 54 con el segundo tanto del canadiense quien dejó a Feyenoord sobre las cuerdas, pero entonces apareció Santiago Giménez para devolver la ilusión al actual campeón, el delantero que había estado participativo en ataque se levantó en el área para rematar de cabeza y marcar su primer gol de la temporada.
Con 15 minutos por delante, los visitantes se volcaron al frente y consiguieron igualar el marcador sobre la hora con un remate de Leo Sauer que evitó la derrota y que valió un punto para 'La Legión' que suma dos tras dos jornadas. La temporada recién comienza, pero Feyenoord necesita un triunfo para recuperar la confianza y comenzar a pelear por el liderato.