Por EFE
Aun así, el Feyenoord remontó y evitó perder más terreno en la Eredivisie
El Feyenoord tuvo que aplicarse y protagonizar una meritoria remontada en el Mandemarkers Stadion ante el Waalwijk (1-2), donde el mexicano Santiago Giménez hizo el oso al fallar un penal a lo Panenka.
Segundo partido consecutivo sin gol para el goleador de 22 años, pero al menos su equipo esta vez evitó la derrota.
El campeón de Holanda necesitaba la victoria para dejar atrás la derrota de la pasada fecha, ante el Twente, la primera en el torneo, y no perder de vista al PSV Eindhoven, líder, que goleó previamente al Heracles.
La situación, además, empeoró antes de la media hora cuando el Waalwijk se adelantó con el gol de Denilho Cleonisek al contraataque, tras recibir el balón de Godfried Roemeratoe.
Pudo equilibrar la situación el cuadro de Arne Slot antes del descanso. Empató en el minuto 34 por medio de Quinten Timber a pase de Bart Nieuwkoop.
Y justo antes del intermedio tuvo la gran ocasión para tomar ventaja con un penalti cometido por el belga Shawn Adewoye. El zaguero fue expulsado y el Feyenoord tuvo a su disposición un penalti. Santi Giménez fue el encargado de ejecutarlo. Lo lanzó a lo 'panenka' y el balón se marchó alto.
Fue pasada la hora de partido cuando en un córner que llegó al borde del área a Ramiz Zerrouki terminó con un tiro desde fuera del área que paró Mark Spenkeling. Pero Bart Nieuwkoop cogió el rechace y marcó el gol de la victoria del Feyenoord, tercero en la clasificación pero a siete puntos del primer puesto.
Pese al fallo, Giménez jugó los 90 miutos y el club de Rotterdam se declara listo para el duelo ante la Lazio por la Champions League.