Por Karla Villegas Gama
El portero jugó como titular en el empate entre Athletic de Bilbao y Getafe.
Alejandro Padilla Pérez nació en Zarauz, España en septiembre de 2003; sin embargo, vivió en Camargo, Chihuahua, en el noreste de México, con su padre, (español) y su madre (mexicana) de los 3 meses a los 7 años.
A su regreso a Europa lo inscribieron en el CD Zarautz, donde inició su formación. En 2019 fichó por el Athletic de Bilbao y dos años más tarde debutó con su filial, el CD Basconia. En 2022 consiguió un lugar en el Bilbao Athletic, donde consiguió 51 alineaciones.
A partir de 2023 apareció recurrentemente en los entrenamientos de la primera plantilla y en la pretemporada de la 2024/25 jugó diversos partidos, luego de que Unai Simón, el arquero titular, se sometiera a una operación en la muñeca.
Fue así como Padilla consiguió debutar en LaLiga y lo dejó buenas sensaciones. Aunque el Athletic empató a un gol con Getafe, el mexicano no tuvo injerencia en el tanto de Chrisantus Uche.
Además, tuvo un frente a frente con Carles Aleñá, que suponía el 1-2; sin embargo, el portero aguantó la embestida, achicó y desvió el disparo con el pie.
A nivel selección, fue parte de la Sub-19 de España de 2021 a 2022, pero en 2024 cambió de decisión y representó a la Sub-23 de México en un amistoso frente a Argentina.
🛑 ¡PADILLA!
— Athletic Club (@AthleticClub) August 15, 2024
Saca una pierna providencial para evitar el gol del conjunto azulón.
👏 Aupa zu!!
1-0 I #AthleticGetafe #LALIGAHIGHLIGHTS pic.twitter.com/E6bONghLCa