MEXICANOS EN EUROPA

Piden a Santiago Giménez en el Real Madrid y no es para menos

Publicado el

Por Enrique Gómez

El segundo máximo goleador de toda Europa cada vez llama más la atención

Cada día que pasa, Santiago Giménez llama más la atención en Europa y con su hat-trick en el clásico de Los Países Bajos llego a nueve goles para situarse como uno de los mejores goleadores del mundo.

Si sigue en este nivel, su próximo destino debería ser un club gigante de Europa y en España le ven perfil para llegar al equipo más colosal de todos, nada menos que el Real Madrid, un club donde alguna vez jugaron sus compatriotas Hugo Sánchez y más recientemente, el ‘Chicharito’ Hernández.

“Santiago Giménez me ha llamado mucho la atención. Mexicano, paisano de Hugo Sánchez, ha empezado la temporada como un tiro, Ha llamado la atención con sus goles y ¿por qué no? Un revival con un mexicano en el Madrid. Me gustaría mucho”, dijo Tomás Roncero, periodista de El Chiringuito.

El nombre del goleador de 22 años ya había sonado para el conjunto 'merengue' desde que su padre ‘Chaco’ Giménez había compartido su ilusión de verlo en el gran club español, sin embargo, mas allá de las fantasías, Giménez tiene un presente para ser tomado en cuenta, pues el segundo máximo goleador de las principales ligas de Europa, incluso tiene más anotaciones que Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Máximos goleadores de Europa:

Sehrou Guirassy (Stuttgart), 10 goles

Santiago Giménez (Feyenoord), 9 goles

Erling Haaland (Manchester City), 8 goles

Harry Kane (Tottenham), 7 goles

Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), 7 goles

Evangelos Pavlidis (AZ Alkmaar), 7 goles

Santiago Giménez hace historia ante Ajax

El mexicano completó un hat-trick y dio una asistencia en De Klassieker.

Con sus tres goles ante el Ajax (clásico jugado a dos sesiones por los disturbios de la afición en el primer tiempo durante el fin de semana), ‘Santi’ hizo historia como el primer jugador del Feyenoord que hace un hatr-trick como visitante. Partido redondo para el mexicano en ese 4-0, pues además de sus excelentes definiciones, colaboró en la asistencia del cuarto gol, o sea, participó en cada anotación.

Al Real Madrid le falta un nueve y resulta que Feyenoord juega uno que podría encajarle perfecto.

Otras noticias