Por Enrique Gómez
Es entendible que el AEK Atenas siga rechanzado las ofertas de Rayados
¿Ser el deseo de un equipo de Europa no era exactamente lo que quería Orbelín Pineda? El AEK Atenas no quiere perder al delantero mexicano, pero él ya cumplió su sueño 'europeo' y ahora busca que lo dejen ir.
El equipo griego está imparable al bat y no ha dejado de rechazar cada oferta del Monterrey por su futbolista. ‘Orbe’ está molesto por la intransigencia del club helénico, pero lo cierto es que mientras Rayados no llegue a la cláusula de recisión que el mismo jugador firmó, el club tiene todo el derecho de rechazar cualquier propuesta ‘insuficiente’ que le llegue al montículo.
¿Por qué el AEK Atenas no quiere soltar al ‘Maguito’? Bueno, hay por lo menos dos grandes razones:
1. Fue el cuarto mejor medio en la liga de Grecia la temporada pasada
2. El club quiere más dinero para resignarse a perder a su mejor jugador
O sea, hay razones tanto deportivas como económicas y ambas son bastante sólidas. El AEK no quiere perder a un jugador que en solo dos temporadas ha marcado 14 goles y si lo hace, por lo menos quiere asegurarse una fuerte suma de dinero, más considerando que Rayados tiene el dinero para 'esforzarse'.
Es un hecho que no habrá un final feliz entre Orbelín y el AEK Atenas, algo lamentable si consideramos que este mismo equipo fue el que le abrió las puertas para que tuviera su revancha en Europa y que fue justamente ahí donde el seleccionado mexicano pudo ser la estrella ‘europea’ que tanto soñó.
Con la eliminación en la Leagues Cup y la pobre actitud mostrada por Rayados en Texas, es claro que el equipo necesita ayuda y si el técnico no se la puede dar, quizá Pineda sí, pero para eso aún hay que llegar a un acuerdo con el club griego y las semanas siguen avanzando.