Por Enrique Gómez
A sus 37 años y como capitán, Andrés se convirtió en el extranjero con más partidos
Como titular y capitán, así fue como Andrés Guardado estableció una marca legendaria en Betis.
Con su aparición en el elenco inicial del duelo por la Jornda 10 de La Liga ante Getafe, El ‘Principito’ se convirtió en el jugador no-español con más partidos en la historia del club verdiblanco. El mexicano disputó su partido número 208 con este club y estableció un nuevo récord.
Guardado rompió la marca de Denilson y a partir de ahora, cualquier partido que dispute con Betis solo hará más y más grande la leyenda del mediocampista que llegó a Andalucía en 2017.
Así queda el top de extranjeros con más partidos jugados en Betis:
1. Andrés Guardado (México), 208 y contando
2. Denilson (Brasil), 207
3. Benjamín Zarandona (Guinea Ecuatorial), 194
4. William Carvalho (Portugal), 183 partidos
5. Aissa Mandi (Argelia), 173
De esta lista, solo Guardado y Carvalho están en activo con Betis, por lo que solo el seleccionado portugués nacido en Angola supone una amenaza para el récord que acaba de fijar el mexicano, pero todavía le faltan 25 partidos para igualar su marca, suponiendo que el mexicano ya no sumara más.
En verano, Andrés firmó un año más con Betis y días antes él aseguró que le quedaba una temporada más a buen nivel, por lo que prácticamente confirmó que en 2024 pondría fin a su etapa en Europa, sin embargo, en los últimos momentos de su carrera, el ‘Principito’ sigue haciendo historia, pues además de ser el capitán oficial del equipo verdiblanco, este día su leyenda se hizo inigualable.
Andrés jugó 60 minutos en el empate 1-1 en casa del Getafe, un duelo donde se esperaba más del conjunto de Manuel Pelegrini, que está a un paso de los puestos de competición europea en La Liga de España.
A sus 37 años, Andrés jugó su octavo partido en la temporada, el segundo como titular y con eso le alcanzó para conquistar otro hito en su carrera: ser el jugador extranjero con más partidos en el Betis, un club con 116 años de vida.