Por Héctor Cantú
El Barcelona le vendió a la Premier League y se quedó con algo de la transacción
El mexicano Julián Araujo se ha convertido, oficialmente, en el nuevo jugador del Bournemouth inglés y con la compra, el Barcelona ha ingresado aproximadamente 10 millones de euros a sus arcas.
El club, que le probó bajo las órdenes de Hansi Flick, decidió finalmente venderle al cuadro del futbol inglés que aseguró, le venía siguiendo la pista desde hace tiempo.
Barcelona cedió en la temporada anterior a Araujo y en esta nueva temporada jugó algunos partidos amistosos de preparación, donde habría estado por debajo de lo esperado para que Hansi Flick decidiera mantenerlo en la plantilla.
Araujo, Internacional por México, llegó al FC Barcelona proveniente del LA Galaxy equipo al que el Barcelona pagó 4 millones de dólares, por lo que la operación vuelve a dejar un saldo positivo para la gestión de Joan Laporta.
Con 22 años de edad, Julián Araujo se convierte en el doceavo jugador mexicano en participar en la Premier League, siguiendo los pasos de Edson Álvarez, quien se unió en 2023 al West Ham United.