Por Enrique Gómez
El 'Principito' salió de inicio una vez más para el duelo ante el Aris Limassol
Pasa el tiempo y Andrés Guardado sigue jugando como titular en la Europa League. A sus 37 años.
Lo que ha aportado el mexicano al Betis dentro y fuera de la cancha todavía no termina y aunque ya no juega tanto como en anteriores campañas, el zurdo sigue siendo un jugador con mucha actividad en el equipo y para muestra, su aparición como titular y capitán en el partido de este día por la cuarta fecha del torneo europeo ante el Aris Limassol.
Es el primer partido de este certamen que juega el ‘Principito’ como titular y apenas el cuarto como inicialista en lo que va de la campaña, pero ¿cómo le ha ido al Betis cuando el capitán va de inicio?
· Empate 1-1 contra Granada (a Liga)
· Empate 1-1 ante Getafe (La Liga)
· Victoria 12-1 frente a Hernán Cortés (Copa del Rey)
Hasta ahora no ha completado los 90 minutos de juego, pero quizá el técnico Manuel Pellegrini le dé más tiempo en el duelo de este día ante el conjunto chipriota, pues seguramente querrá brindarles descanso a los jugadores más habituales de cara al derbi contra el Sevilla el domingo 12 de noviembre.
A lo largo de esta campaña en España, seguramente la última de su carrera jugando al máximo nivel, Andrés suma 349 minutos más lo que se acumule en el compromiso de esta noche en el Benito Villamarín. El mexicano dijo que su idea es aprovechar cada oportunidad, pues aún no sabe si este será su último año como profesional.
Por lo pronto, el canterano del Atlas ha salido a la cancha como titular y portando el gafete de capitán en un partido más, algo que le permitirá ampliar su récord como el extranjero con más partidos en Betis.