Por Héctor Cantú
El mexicano podría dar un giro inesperado a su carrera profesional
El futuro del mexicano Hirving Lozano parece comenzar a tomar rumbo para la temporada 2023-2024 que recién ha comenzado, apuntando a un posible regreso al futbol de los Países Bajos.
El club Napoli, donde milita actualmente Lozano, habría permitido al futbolista de la Selección Mexicana presentar exámenes médicos con su exequipo pensando en una posible venta antes de que su contrato, con fecha de expiración en 2024, llegue a su fin y se marche gratis.
Lozano se convirtió en el refuerzo más caro en la historia del equipo italiano y aunque su rendimiento no ha sido del todo malo, el club le ofreció un nuevo contrato con una disminución salarial, algo que no gustó al exjugador del Pachuca, quien fue campeón de la Serie A en el ciclo pasado.
Hirving Lozano llegó al futbol Europeo a través del PSV, equipo que le abrió las puertas en 2019 y que lo vendió al Napoli por cerca de 40 millones de euros.
En la Serie A, Hirving Lozano disputó un total de 155 partidos, la cifra más alta de toda su carrera. Con el Napoli marcó 23 goles y colaboró con 14 asistencias.