MEXICANOS EN EUROPA
Guillermo Ochoa no quita el dedo del renglón, quiere jugar el Mundial de 2026
Por Karla Villegas Gama
El portero habló de los pormenores de su fichaje y de su deseo de representar a México.
Guillermo Ochoa habló por primera vez con los medios de comunicación tras haber fichado por el AVS SAD y aprovechó para revelar cómo se fraguó su fichaje y por qué se decantó por el equipo.
La llegada del portero al club sorprendió por tratarse de un equipo que juega por primera vez en la máxima categoría del futbol portugués; sin embargo, para Ochoa la decisión no pudo ser mejor:
“Para mí la motivación de venir es descubrir una nueva liga, seguir pensando en la selección y mantener la esperanza de estar en el próximo Mundial”.
Además confesó que “física y mentalmente me siento bien y fuerte” y que no haber sufrido ninguna lesión grave le ayudará a defender el arco del AVS SAD, así como a aportar al proyecto.
Sobre la adaptación, reconoció que “fue muy fluida y accesible. Es un grupo de chicos muy amables, con mucha predisposición a trabajar”.
Su fichaje se anunció formalmente el 2 de septiembre pasado, pero poco se conocía sobre la operación, por lo que el mexicano apuntó:
"Cuando me encontré sin equipo este verano, tuve ofertas de otros países. Sin embargo, ninguna me motivó ni me convenció para tomar una decisión. Fue entonces cuando surgió la oportunidad con AVS y, teniendo en cuenta el país, la ubicación y que me ofrecían continuar mi carrera como futbolista me pareció la elección correcta, además puedo estar más cerca de mi familia".
Por supuesto, ‘Paco Memo’ tenía buenas referencias de Portugal y su liga gracias por los otros mexicanos que probaron suerte en ella, “Héctor Herrera, que jugó en el FC Porto, Diego Reyes, Miguel Layún y luego Raúl Jiménez en el Benfica”.
El debut de Ochoa podría llegar el próximo sábado 14 de septiembre, cuando el AVS SAD enfrente al Rio Ave en la Jornada 5 de la Primeira Liga.