Redacción Fox Deportes
Es oficial, Rodrigo Huescas estará preso 20 días en Dinamarca
El Copenhague comunicó que el jugador violó la ley por conducir a exceso de velocidad
En Dinamarca, conducir a exceso de velocidad es algo muy grave y por eso, Rodrigo Huescas deberá cumplir con 20 días de prisión, además, ha perdido su licencia para conducir.
Tanto el Copenhague como a Federación Mexicana de Futbol hicieron público que el jugador violó la ley en Dinamarca, país donde vive desde mediados del año pasado cuando dejó al Cruz Azul.
Así se lee el comunicado del club, compartido por la FEMEXFUT:
El lateral derecho mexicano ha violado las leyes de tránsito. La sanción es la pérdida de conducir, así como 20 días de prisión incondicional. Huescas condujo a 111 km/h en una zona de 50 km/h.
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos a seguir para las futuras generaciones y en esta ocasión no he estado a la altura de esta responsabilidad”.
La Selección Nacional de México informa: pic.twitter.com/BroCo3lbv3
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 28, 2025
El F.C. Copenhague ha enfatizado a Rodrigo Huescas que es completamente inaceptable no respetar la legislación danesa y que, como futbolista del F.C. Copenhague, tiene una gran responsabilidad de dar el ejemplo y actuar correctamente.
Ni Rodrigo Huescas ni el F.C. Copenhague tienen más comentarios.
Aunque no se informa a qué prisión asistirá, el tipo de reclusión que tendrá o cuándo deberá cumplir esta condena, el hecho de que sean “20 días incondicionales” da a entender que el jugador estará privado de su libertad inevitablemente.
Huescas se proclamó campeón en la Liga de Naciones de CONCACAF junto a la Selección Mexicana el fin de semana y fue en su regreso al equipo copenhaguense que cometió esta falta.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT