Por Redacción Fox Deportes
El mexicano sabe que aún queda mucho por delante tras la eliminación en Europa
Nadie le ha podido ganar al Bayer Leverkusen en lo que va de la temporada, pero el West Ham estuvo a punto de hacerlo y eso tiene orgulloso a Edson Álvarez a pesar de la eliminación en la Europa League.
Los ‘Hammers’ tuvieron contra las cuerdas al equipo alemán en el partido de vuelta de por los cuartos de final de la Europa League y con el triunfo parcial de 1-0, estuvo a un solo gol de darle vuelta a la serie y clasificar a la ronda de semifinales, sin embargo, el gol de la remontada no llegó y en cambio, el visitante liquidó la serie con tanto de Jeremie Frimpong al 89’, válido para el 3-1 global.
“Sabíamos que así tenía que ser. Estoy muy orgulloso del trabajo de los chicos, fue un primer tiempo digno de unos cuartos de final. Salimos con un diferente chip, marcamos el gol y después tuvimos algunas jugadas, me incluyo en una”, comentó Álvarez, quien jugó 84 minutos en el Estadio de Londres.
“Se siente frustración porque sabes que lo pudiste haber matado, pero así es el futbol. En el segundo tiempo ellos controlan más el partido con un marcador a favor. Tengo poco que decir, estoy triste por la eliminación, pero contento por el esfuerzo tan grande que hicieron mis compañeros”, agregó el mexicano en palabras para FOX Sports México, donde habló de los próximos objetivos del equipo.
“Nos quedan partidos importantes y complicados en la Premier. Estamos ahí para pelear puestos europeos, entonces no nos podemos relajar un segundo. El domingo tenemos un partido difícil fuera (ante Crystal Palace), pero si mostramos lo de hoy, nos puede salir bien. Eso motiva más a seguir trabajando, seguir haciendo las cosas bien. Estoy contento por el futuro”, afirmó el jugador de 26 años.
Álvarez disputó su último partido europeo en su primera campaña en el West Ham, luego de pagar su suspensión en el partido de ida, pero fue sacrificado en la recta final en busca de ese gol que nunca llegó.