Por Enrique Gómez
El mexicano estuvo casi dos meses fuera, pero el equipo nunca dejó de ganar
Regresó con el PSV tras casi dos meses y como siempre, el equipo ganó.
Hirving Lozano volvió a las canchas luego de su lesión del 29 de noviembre en el duelo de Champions League ante Sevilla y lo celebró con la victoria 3-1 ante el Twente en la Copa de los Países Bajos, donde jugó 19 minutos.
El PSV avanzó a octavos de final, donde se medirá al Feyenoord de Santiago Giménez, en lo que será el primer duelo entre estos estos mexicanos, luego de que el exjugador del Napoli se perdiera el cotejo del 3 de diciembre, donde, como siempre en esta campaña, el equipo de Peter Bosz ganó (2-1).
Para el duelo de este día en el Philips Stadion, los goles fueron obra de Yorbe Vertessen (19’), Luuk de Jong (55’) y Johan Bakayoko (61’), mientras que por el visitante descontó Manfred Ugalde.
Gran noticia para el PSV la recuperación de su gran fichaje para esta campaña, aunque lo cierto es que sin importar quiénes jueguen, el equipo rojiblanco está convertido en una aplanadora en su país:
· PSV cuando Lozano es titular: 7 victorias
· PSV cuando el ‘Chucky’ Lozano es suplente: 3 victorias
· PSV sin el mexicano disponible: 5 victorias
Hay que recordar que el delantero de 28 años firmó con PSV después de las primeras dos fechas del campeonato y no debutó hasta el cuarto partido del equipo. Antes de su llegada igual todo fue triunfo en pleno en torneos domésticos. En cambio, en la Champions sí tiene una derrota ante el Arsenal.
PSV quiere arrasar con todo y ahora ya tiene al ‘Chucky’ Lozano para que le ayude en esa ambiciosa empresa. Por lo pronto, el próximo partido del equipo es ante el Utrecht por la Eredivisie y ahí el mexicano buscará tener más minutos y si es posible, anotar su sexto gol de la temporada.