Por Enrique Gómez
El ‘Chino’ se despidió de Pumas y reveló por qué prefirió Anderlecht sobre Osasuna
Se va el mejor jugador que ha tenido Pumas en mucho tiempo. Un jugador que sin ser canterano se rehízo en Ciudad Universitaria y que a partir de este año se sumará a la legión mexicana en Europa.
César Huerta será jugador del Anderlecht. De hecho, ya viaja a Bélgica para que pueda hacerse oficial.
Antes de abordar el vuelo, Huerta firmó camisetas del Club Universidad, recibió el cariño de los aficionados, bendiciones de las señoras y atendió a los medios de comunicación, a quienes respondió la ‘pregunta del millón’ del porqué eligió la liga belga en vez de la supuesta oferta proveniente de La Liga de España, quizá el campeonato más poderoso del mundo junto con la Premier League de Inlaterra.
“Desde antes que terminara el torneo, los del Anderlecht mostraron interés. Por ahí vinieron a verme a un partido y me invitaron que fuera a conocer las instalaciones. El que ellos me hicieran sentir que estaban tan interesados en que yo estuviera allá, inclinó la decisión que tomé”, explicó el ‘Chino’, quien también aseguró que con este paso hacia las grandes ligas, espera subir su nivel como seleccionado.
"Soy rehecho en C.U., siempre lo llevaré conmigo"
El extremo de 24 años fue uno de los mejores jugadores (o el mejor de acuerdo con Comparisonator) jugadores ofensivos del Apertura 2024, por lo que claramente dejará un hueco en el equipo de Gustavo Lema y también en los corazones de la afición auriazul. Su pacto de ‘amor’ con la gente se selló cuando anotó un gol y mostró una camiseta que decía Re Hecho en C.U.
“Agradecimiento total a la afición de Pumas. Que se queden tranquilos porque pronto conseguirán lo que tanto anhelan que es la octava y también decirles que yo voy a ser el más feliz de que eso pase. Soy rehecho en C.U., es algo que me enchina la piel y que siempre lo llevaré conmigo”, aseguró.
Una vez que apruebe los exámenes y estampe su firma, Huerta se convertirá en el gran fichaje del Anderlecht para esta segunda mitad de la temporada, donde el club más ganador de Bélgica buscará repuntar hacia el primer lugar.