Por Karla Villegas Gama
El 'Chino' lanzó un mensaje contundente sobre la Liga MX.
César Huerta se convirtió en el primer mexicano que vestirá la camiseta del Anderlecht y en su primer contacto con los medios locales explicó el porqué de su decisión.
El delantero lanzó un dardo a la Liga MX, en especial, a los futbolistas nacionales:
“En México, para el jugador mexicano hay todo, hay mucha comodidad, y yo en lo personal aspiro a un poco más, a ponerme retos. Quiero hacer grandes cosas con mi carrera y Anderlecht es la oportunidad perfecta para seguir creciendo como jugador”.
El ‘Chino’ reconoció que el interés del cuadro más ganador de Bélgica surgió desde hace seis meses, pero que fue hasta finales de 2024 que su fichaje comenzó a tomar forma porque “en diciembre viajaron a mi último partido con Pumas y después de que terminó el torneo tuve la posibilidad de charlar con ellos”.
Aunque ningún otro mexicano ha jugado con ‘Les Mauves Et Blancs’ hay otros ‘aztecas’ que sí han tenido minutos en la Primera División de Bélgica, entre ellos, Guillermo Ochoa, con quien Huerta sostuvo una conversación en la que el portero me “habló muy buenas cosas de la liga, que es muy competitiva y eso favoreció para yo poder tomar esa decisión”.
Aunque desconoce cuándo será su debut, pues tan solo ha participado en un entrenamiento, reconoce que “me recibieron de una manera muy especial, muy cálida” por lo que confía que su adaptación será “muy rápida”.
Finalmente, el ‘Chino’ confesó que se siente “muy cómodo” en las tres posiciones de ataque y que, aunque extrañará su país, “voy a estar muy feliz acá y voy a hacer todo lo posible para hacer más amena mi estancia acá y cumplir todos mis objetivos”.