Por Enrique Gómez
Según la I.A., el mexicano tiene todo para ser una estrella en Dinamarca
En el FC Copenhague estaban muy felices con el fichaje de Rodrigo Huescas. Una lástima que el jugador mexicano se haya lesionado tan temprano en la temporada y que ni siquiera haya certeza sobre cuándo regresará a las canchas. Al menos, tiene un largo contrato con el club de Dinamarca.
Huescas ya disputó seis partidos oficiales con Copenhague y en cada uno fue titular, pero en el último de ellos (partido de ida en la ronda de clasificación hacia la Conference League) sufrió una lesión muscular, por lo que solo vio 10 minutos. Antes, en su debut dentro de la liga danesa, puso una asistencia en la victoria (2-0) de su equipo y en general había dejado muy buenas sensaciones.
Los ‘Leones’ marchan en cuarto lugar del torneo con 11 puntos y aún invictos, pero una de sus grandes ambiciones es ganar los play offs de la Conference League y reclamar un lugar en la fase de grupos.
De acuerdo con la aplicación Comparisonator, el mexicano de 20 años aún es el segundo mejor lateral derecho de la Superliga, sin embargo, este ranking puede ser engañoso, pues solo ha jugado dos partidos, sin embargo, si transferimos sus registros de la temporada pasada con Cruz Azul, a lo que fue el futbol de Dinamarca, sería uno de los ocho mejores en su posición.
Si todo sale bien, el seleccionado juvenil de México podría estar listo para después de la Fecha FIFA de principios de septiembre. Quizá aparezca contra el Midtjylland, actual líder de la clasificación, el 14 del siguiente mes.
Huescas tomó el riesgo, se enfrentó a Cruz Azul y hasta se enemistó con el club con tal de cumplir su sueño de emigrar a Europa. Como vemos, el fichaje estaba justificado y el jugador estaba respondiendo en la cancha, pero llegó esa lesión que aún lo tendrá fuera por al menos un par de semanas más.