Por EFE
La estrella de los Miami Dolphins y el campeón olímpico pondrán fin al debate.
Tyreek Hill, estrella de los Miami Dolphins de la NFL, y Noah Lyles, medallista de oro en 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de París 2024, aseguraron este jueves que se medirán en una carrera para aclarar quién es el deportista más rápido.
"Esto ha estado sucediendo durante bastante tiempo. Todos han visto el intercambio de opiniones en las redes sociales. He sido muy firme en mostrarle a la gente cómo es la velocidad real y verdadera", afirmó Hill en entrevista a la revista 'People'.
Desde hace meses el receptor de los Dolphins y el campeón olímpico se han enfrascado en una polémica en la que ambos se proclaman el rey de la velocidad.
El semanario estadounidense obtuvo un reto definitivo entre ambos atletas con una carrera que dijeron se realizará entre esta primavera y verano antes de que Lyles compita en el Campeonato de Estados Unidos, el próximo 31 de julio.
"Es hora de poner fin a este debate. Por eso soy el más rápido del mundo. Lo hice en los Juegos Olímpicos. Lo hago en los campeonatos mundiales y donde sea necesario. Si tengo que ir por Tyreek para demostrar que soy el más rápido del mundo, entonces lo haré", aseguró Noah.
En agosto del año pasado Hill desafió a Lyles a una carrera de 50 yardas. El corredor respondió el 2 de febrero pasado, luego de ganar la final de 60 metros en el New Balance Indoor Grand Prix, con un letrero dedicado para el receptor de Miami.
"Tyreek nunca podría", fue el mensaje que escribió el velocista de 27 años detrás de su número de competencia que se quitó al final de aquella competencia para enseñar ante las cámaras lo que había escrito para Tyreek.
Tyreek Hill estaba considerado como el jugador más rápido de la NFL, gracias a que corrió las 40 yardas (36.5 metros) en 4.29 segundos, antes de su llegada a los Kansas City Chiefs en 2016.
Luego de ser campeón con Chiefs en el Super Bowl LIV, el receptor firmó con Miami en 2022.
A pesar de su veteranía, Hill aún se distingue por su velocidad, aunque habrá si ver si le queda la suficiente para vencer a Noah Lyles quien en febrero pasado corrió los 60 metros (65.61 yardas) en 6.43 segundos.