Por Redacción Fox Deportes
El asesor de Red Bull se pronunció tras decir que Pérez era sudamericano
Después de toda la polémica generada por su ignorancia geográfica y su aparente eurocentrismo, el asistente técnico de Red Bull, Helmut Marko se disculpó públicamente con Sergio Pérez.
“Refiriéndome a mi entrevista en el programa Sport und Talk de ServusTV, el lunes 4 de septiembre, quisiera dejar claro que estoy firmemente convencido de que no se puede generalizar sobre las personas, independientemente de su cultura, nacionalidad u origen étnico”, aseguró Marko, quien reconoció que fue un error insinuar que los titubeos del piloto eran propios de su origen.
Hace unos días, el directivo aseguró que Pérez no era tan bueno en las clasificaciones de la Fórmula 1 debido a que, como “sudamericano” su mentalidad no era tan fuerte o enfocada como la de pilotos alemanes o neerlandeses.
“Quería subrayar que, aunque Sergio Pérez hizo una gran carrera en Monza, el desempeño de ‘Checo’ ha fluctuado mucho este año. Fue un error establecer una conexión con sus orígenes. Me gustaría disculparme profundamente por esto”, agregó el asesor, quien en los últimos días ha sido acusado de racista, pues no es la primera vez que hace comentarios polémicos o erróneos sobre las nacionalidades.