MÁS

Red Bull sí quiere a Carlos Sainz, pero le falta dinero para convencerlo

Publicado el

Por EFE

La escudería consideró acercarse al español, pero la oferta económica no fue óptima

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, reconoce que la escudería austríaca no puede igualar o mejorar la oferta que al parecer le ha hecho Audi al corredor español Carlos Sainz, informa este jueves la prensa austríaca.

"Estamos hablando con él. Está teniendo su temporada más fuerte", dijo Marko en una entrevista concedida al diario regional austríaco 'Kleine Zeitung', al ser preguntado si el español forma parte de los planes de futuro de Red Bull.

Sainz, quien tras esta temporada abandonará Ferrari para dejar su plaza a Lewis Hamilton, tiene "una oferta muy lucrativa de Audi" que su equipo no puede "igualar o mejorar", reconoció sin dar más detalles.

Tras haber adquirido la escudería Sauber, Audi se estrenará en la Fórmula 1 en la temporada de 2026.

Por otra parte, Marko recordó que Red Bull conoce a Sainz, de 29 años, muy bien de su época en Toro Rosso, su escudería filial, donde el español coincidió con Max Verstappen, el hombre dominante de la Fórmula 1 desde 2021.

"Pero realmente le dolió entonces cuando apostamos por Verstappen en Red Bull y no por él", señaló el director deportivo de la escudería austríaca, que con el neerlandés al frente ha ganado los últimos tres mundiales de la Fórmula 1.

Al mismo tiempo, el contrato de Sergio "Checo" Pérez vence al final de esta temporada en Red Bull, recordó Marko. Según el director deportivo, lo más probable es que el mexicano de 34 años, actualmente segundo en el campeonato, detrás de Verstappen, siga en Red Bull.

"Está claro que "Checo" está corriendo su mejor temporada desde que está con nosotros (2022). Si mantiene este desempeño, como en la clasificación de Japón, entonces seguramente sea la mejor opción para Red Bull en 2025", dijo Marko

"Es un trabajador para el equipo y ha reconocido que su camino radical propio del año pasado fue el equivocado. Ahora su coche está en la configuración más cerca del de Max y eso le ayuda", concluyó Helmut Marko.

Otras noticias