Por EFE
El mexicano acabó entre los primeros lugares de la clasificación en Jeddah
Si en la carrera pasada 'Checo' Pérez salió quinto y terminó en segundo, ¿cómo le irá en Arabia Saudita donde largará tercero?
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo y líder del certamen, saldrá primero este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de F1, en el circuito urbano de Yeda; donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto.
Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima cuarta 'pole' en la F1 -la segunda del año y la primera en Yeda- al dominar la calificación de este viernes, en la que cubrió -en la tercera y decisiva ronda (Q3)- los 6.174 metros de la pista que baña el Mar Rojo en un minuto, 27 segundos y 472 milésimas; 319 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 335 de ventaja sobre 'Checo'. En una jornada marcada por la operación de apendicitis de su compatriota Carlos Sainz, que dejó el Gran Premio y fue sustituido en Ferrari por el joven inglés Oliver Bearman.
Así la parrilla de salida para la segunda carrera de la temporada 2024:
'Mad Max' no dio opción. Confirmando que arranca la temporada con la misma condición de insaciabilidad con la que cerró la anterior. No le vale nada que esté por debajo del primer puesto. Y este viernes volvió a encabezar todas las tablas de tiempos.
De día, el astro neerlandés ya había sido el más rápido en el tercer y último entrenamiento libre, por delante de Leclerc -que se quedó a 196 milésimas- y con casi medio segundo sobre 'Checo', que la semana pasada lo secundó en el 'doblete' que firmaron en Baréin. Donde el nuevo gran ídolo deportivo de los Países Bajos ganó con un 'Grand Chelem': saliendo desde la 'pole', marcando la vuelta rápida y liderando de principio a fin.