Por Héctor Cantú
El mexicano no ha dado los resultados esperados en los últimos compromisos
Los malos resultados que han acompañado a Sergio Pérez en las últimas carreras, habrían llenado el vaso de la escudería Red Bull, la cual ya contempla su salida.
En el equipo astado, que tiene el campeonato del mundo asegurado gracias a la impecable temporada de Max Verstappen, no se guardan ningún tipo de declaración. Por el contrario, aceptan públicamente que ‘Checo’ necesita cambiar de escudería.
“Hay un miedo muy concreto de perder el subcampeonato de pilotos. No hay que olvidar: yo fui quien trajo a Checo. Pero Verstappen es simplemente el destino que le espera ahora. Ese ya fue el caso de Gasly. Visto así, la afirmación de Berger es acertada: Pérez necesita un cambio de clima y de equipo”, aceptó Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull.
Aunque Marko asegura que su relación con Pérez es muy buena, sus declaraciones han demostrado que el piloto mexicano no es precisamente el más apoyado por su persona.
Helmut Marko aceptó que esta respuesta no es la que se quiere escuchar a unos cuantos días de que se corra el Gran Premio de Estados Unidos y de México, sobre todo.
Sergio Pérez lleva tres carreras sin subirse al podio. La última vez que lo consiguió fue cuando logró la posición de plata en el GP de Italia.
Esta situación le ha llevado a perder puntos y a quedar a solo 30 puntos de Lewis Hamilton, quien acecha el segundo lugar de la Clasificación de Pilotos de la temporada 2023.