Por Redacción Fox Deportes
Max Verstappen obtuvo la pole position de la carrera que inaugura la Temporada de F1
El mexicano Sergio Pérez del equipo Red Bull, que partirá segundo este domingo en el Gran Premio de Bahrein, el primero del Mundial de Formula Uno, declaró en el circuito de Sakhir, donde logró la primera de sus cuatro victorias en la categoría reina, que "la competencia por detrás va a ser muy intensa", pero que tiene "una buena base en el auto".
"Va a ser muy importante tener una buena arrancada", explicó 'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara y que este domingo saldrá desde la primera fila al lado de su compañero, el neerlandés Max Verstappen -que aspira a ganar un tercer título seguido- y por delante de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz, que sale cuarto este domingo en Bahrein.
"Pero lo más importante de todo va ser la degradación (de los neumáticos), para poder hacer la estrategia que queremos", afirmó el bravo piloto tapatío, que cuenta 26 podios en la Fórmula Uno y que el año pasado contribuyó, con su tercer puesto en el Mundial de pilotos, a que Red Bull ganase el de constructores, poniendo fin a la racha más larga de la historia, de ocho títulos seguidos: la de Mercedes.
"Lo bueno es que tengo una buena base en el auto; el balance nos fue cambiando mucho y al final decidimos enfocarlo todo en la carrera de mañana. La competencia por detrás va a ser muy intensa", explicó el mexicano.
"Creo que Ferrari aún no ha mostrado todo su potencial. Charles (Leclerc) no hizo su última vuelta y no sabemos cuál se su potencial real; pero creo que están ahí", explicó 'Checo' en el circuito en el que hace tres temporadas, cuando aún militaba en Racing Point, logró la primera de sus cuatro victorias en la división de honor del automovilismo.