Por Héctor Cantú
El mexicano tuvo un percance que le obligó a abandonar la carrera
El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, abandonó la carrera del GP de Mónaco luego de sufrir un aparatoso accidente en la primera vuelta.
Sergio, en su intento de superar posiciones, se vio acorralado por los dos autos de la escudería Haas, que colisionaron con el monoplaza del mexicano, causando un aparatoso accidente que obligó a que se decretara la bandera roja.
Fue Magnusen el que embistió el auto del mexicano a la altura del neumático trasero derecho, haciendo que Pérez se fuera de lado, chocara con Hülkenberg y terminara impactándose con las vallas laterales, dejando totalmente inservible el RB20.
Ninguno de los tres pilotos requirió de asistencia médica. Los tres salieron de sus automóviles por su propio pie con un visible enfado de Pérez, quien reclamó la maniobra de Magnusen.
La carrera del GP de Monaco estuvo detenida durante poco más de 40 minutos para limpiar la pista de todas las piezas que se desprendieron de los monoplazas durante la colisión.
Charles Lecrec, Oscar Piastri y el español Carlos Sainz salieron en las tres primeras posiciones en la relanzada de la carrera.