Por Héctor Cantú
La chequera, las puertas de club; la entidad merengue quiere al francés
Una vez más, la historia entre Kylian Mbappé y el Real Madrid parece que terminará siendo un guión de telenovela de los más altos estándares.
El año pasado, Kylian Mbappé desechó de último minuto la propuesta del equipo blanco para unirse a ellos, prefiriendo encabezar un proyecto en París, donde él era el centro de atención. Al final, la historia no llegó a buen puerto, pues el equipo no trascendió fronteras.
Ahora, la situación parece que de nueva cuenta será complicada. Mbappé habría comunicado al PSG su deseo de no cumplir su contrato, por lo que el Real Madrid, siempre atento a estas historias, sacó de última hora una oferta, no tan jugosa como la del año pasado, para ahora sí hacerse del delantero francés.
El Real Madrid quiere a Mbappé y viceversa. Tanto, que el club de la capital española estaba dispuesto a esperarle a que se convirtiera en agente libre. No obstante, Florentino y su cúpula habría decidido no esperar tanto tiempo y adelantarse en una jugada de ajedrez que parece tener un solo perdedor: el PSG.
Ante la salida de Karim Benzema de la institución, el equipo aún necesita un delantero. Las negociaciones por Harry Kane están, por el momento estancadas, por lo que la posibilidad de Mbappé, vuelve a generar brillo en los ojos de los merengues.
Esta historia, que tiene un segundo capítulo en este mercado de verano, volverá a acaparar los reflectores del los próximos meses. Un segundo desaire al Real Madrid podría cerrarle por siempre, las puestas del club a Kylian Mbappé.