LIGUE 1

Paris Saint-Germain ganó la batalla ante Brest de la Ligue 1

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

PSG venció a Brest y se afianzó en el liderato de la Ligue 1, ahora la cita en Champions

Ousmane Dembelé alargó su extraordinario momento de acierto y con su segundo hat-trick en cuatro días dio el triunfo a Paris Saint Germain sobre Brest, reencontrado con el triunfo en la Ligue 1 después del alivio europeo.

El ex jugador del Barcelona lleva 10 goles en cinco partidos. Un registro sin precedentes en la Ligue 1, superior al que tiempo atrás consiguió Neymar, que obtuvo nueve en el mismo número de encuentros. Y en la Ligue 1 acumula catorce. Es el máximo anotador en solitario de la competición, con dos más que el inglés del Marsella Mason Greenwood.

Aunque Brest está lejos del año anterior, cuando acabó en lo alto de la tabla, afrontó el duelo contra el campeón alentado por tres triunfos seguidos. Pero no fue suficiente para ganar al PSG que ya pudo abrir el marcador en el minuto 19 por medio de Bradley Barcola que estrelló el balón en el palo.

Fue a la media hora cuando Dembélé abrió el marcador a puerta vacía tras una asistencia de Barcola, a la que intentó responder el cuadro local con un disparo de Romain Faivre que salvó Gianluigi Donnaruma.

No es un equipo que se rinda fácil el Brest que empató al inicio de la segunda parte gracias a Romain del Castillo que aprovechó un balón suelto en el área para marcar el 1-1. Pero el París Saint Germain se aseguró el triunfo con cinco minutos de inspiración cerca de la hora de juego. En el 57 Dembelé hizo el 1-2 al llevar a la red un balón suelto y en el 62 culminó un estupendo centro de Kang In Lee.

Aun así no bajó los brazos el Brest. Ludovic Ajorque hizo el 2-3 y después en el 71 y en el 78 tuvo el empate con un tiro intencionado de Romain Faivre que desbarató Donnaruma.

Y en pleno acoso local, en busca del empate, el París Saint Germain redondeó su victoria. Con espacios es imparable el campeón francés y lo demostró Gonçalo Ramos, sustituto de Dembele, que aprovechó el tramo final para firmar un doblete, en el 89 y el 97, para establecer la goleada final y agrandar la brecha al frente de la clasificación, 13 respecto al Marsella.

Otras noticias