Por Karla Villegas Gama
El brasileño también habló de la importancia de Lionel Messi en su carrera
La salida de Neymar del Barcelona, en 2017, supuso una ruptura total entre jugador y club; pero dos temporadas después tuvo la intención de regresar.
El delantero confesó algunos de sus secretos en el documental ‘Neymar: El Caos Perfecto’, el cual realizó en conjunto con la compañía Uninterrupted -propiedad de LeBron James- y Netflix.
Entre las confesiones está su deseo de dejar el Paris Saint-Germain porque no se sentía a gusto:
“Cuando tomé la decisión de dejar el PSG, no fue por una afición o un club. Fue porque vi que me sentía mejor en otro sitio. Nunca tuve nada en contra de los aficionados del PSG o del club en sí mismo. Nunca estuve ahí. Al contrario, estoy muy agradecido.”
Y es que su paso por la entidad culé fue por demás grato. Neymar habló también de su relación con Lionel Messi, quien le ayudó a adaptarse y se convirtió en un apoyo invaluable.
El episodio clave sucedió en diciembre de 2013, cuando Barcelona perdió en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. Al término del partido, el brasileño rompió en llanto y le confesó a Messi que “no consigo jugar, no consigo ser yo mismo”, y el argentino le consoló:
“Me dijo, 'no te preocupes, tú, continúa que yo estoy aquí para ayudarte'. Creo que ese apoyo es lo que yo necesitaba en ese momento. Ahí fue el punto de inflexión. Empecé a sentirme más ligero”.