Por Héctor Cantú
El delantero se volvió a molestar al ser sustituido ante el Marsella
Kylian Mbappé ha protagonizado un nuevo distanciamiento con el técnico del Paris Saint-Germain, el español Luis Enrique, luego de que saliera de cambio en el duelo en el que su equipo se impuso 2-0 al Marsella.
Mbappé se mostró molesto a la hora de abandonar el campo. Se alejó lo más que pudo de Luis Enrique y con la cabeza mirando hacia el piso, se dirigió hacia la banca sin intercambiar miradas con el otrora técnico de la Selección Española.
La prensa francesa encuentra el desplante como una evidencia más de que las cosas al interior del vestidor no están del todo bien, situación que preocupa al analizar el calendario inmediato que tiene el equipo, sobre todo, de cara al partido de ida de los cuartos de final ante el Barcelona en la Champions League.
Kylian, quien aún no define si su futuro será vestido de merengue y jugando para el Real Madrid, abandonó el campo a los 65 minutos cuando el partido estaba 1-0. Se fue sin haber hecho un solo disparo al arco rival y con solo el 70 por ciento de efectividad en sus pases.
Es decir, que su actuación no fue tan brillante como para justificar que tuviera más minutos sobre el terreno de juego.
En este 2024, cuando comenzó a sonar mucho más fuerte el rumor de su partida, Kylian Mbappé dejó de jugar los partidos completos. Hasta el momento, solo ha disputado cuatro encuentros en su totalidad en la Ligue 1. En los cinco restantes ha salido de cambio para ceder su posición a otro compañero.
La crisis del vestidor ha sido minimizada por Luis Enrique, pero Kylian Mbappé sigue dando muestras de cierta rebeldía ante las decisiones del técnico que sigue intentando aprender a jugar sin depender de su máxima figura.