LIGUE 1

Dos movimientos multimillonarios del PSG en el mercado invernal

Publicado el

Por EFE

El equipo parisino sigue haciendo caja con una cesión y una venta

En la recta final del mercado de fichajes, el París Saint-Germain anunció este jueves dos operaciones que le permiten hacer caja, la cesión hasta final de temporada del central eslovaco Milan Skriniar al Fenerbahce y la venta definitiva del atacante neerlandés Xavi Simons al Leipzig, en el que jugaba cedido.

Las dos operaciones están ligadas, puesto que el club tenía completa la cuota de cedidos, por lo que la venta de Simons ha permitido la operación de Skriniar, con quien Luis Enrique no contaba.

Según L'Équipe, la venta del joven neerlandés, formado en el Barcelona y que llegó al PSG con 16 años, dejará entre 30 y 50 millones de euros en las arcas del club, con el que solo ha disputado once partidos.

La cifra exacta no ha sido comunicada en una operación compleja por la maraña de contratos que rodean al futbolista de 21 años, sobre el que también tiene interés el PSV Eindhoven, el club en el que más rendimiento dio.

En 2022 fue vendido al club neerlandés, con el que marcó 22 goles en 48 partidos, pero con una cláusula de recompra que la entidad francesa hizo efectiva en 2023, antes de cederlo al Leipzig, que finalmente ha acabado por comprarlo.

Su salida definitiva de la disciplina del PSG deja libre una operación de cesión, que el club ha aprovechado para que Skriniar juegue hasta final de temporada en el Fenerbahce.

El eslovaco, que en unos días cumplirá 30 años, llegó libre al club francés procedente del Inter de Milán poco antes de que lo hiciera Luis Enrique.

Tras una primera temporada en la que disputó 30 partidos, el entrenador español le ha ido apartando del equipo hasta el punto de que no contaba con él, lo que ha acabado en su cesión hasta final de campaña.

Una situación similar a la que vivió hace unas semanas el delantero francés Randal Kolo Mouani, que tampoco entraba en los planes de Luis Enrique y acabó siendo cedido al Juventus hasta final de temporada.

Esa operación fue posible después de que la cesión de Juan Bernat al Villarreal fuera sustituida por un contrato de seis meses entre el jugador y el club español.

Otras noticias