Por Enrique Gómez
El presidente de la FMF advierte a quienes intenten protestar con el grito prohibido
Si alguien quiere 'vengarse' de la Federación Mexicana de Futbol y gritar “puto” en los estadios de la Liga MX, entonces que se prepara para no volver a asistir a un estadio.
La ‘contraamenaza’ del presidente de la FMF, Yon de Luisa, fue mucho más brusca que la de aquellos que buscan protestar en contra de las sanciones ‘blandas’ del futbol mexicano por lo ocurrido en Querétaro, mediante el grito prohibido que tantos problemas ha causado ante la FIFA.
“Si alguien quiere llegar y gritar 'puto', se le va a sacar, así como en Selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio”, sentenció De Luisa para W Deportes.
Las sanciones de un año de veto al estadio de Querétaro, la multa de millón y medio de pesos y la censura de un año al grupo de animación de ‘Gallos Blancos’ decepcionó a muchos que esperaban una postura sin precedentes luego del día más violento en la historia del futbol mexicano, sin embargo, si a la Federación le faltó firmeza con las barras, al parecer no la tendrán con los aficionados que griten.