Por Enrique Gómez
Y no, Ricardo Peláez aseguró que nada tiene que ver su amistad con Vergara
Al fin llegó el día prometido: Ricardo Peláez dio la cara después del fracaso de Chivas en la Liga MX y explicó las razones de por qué mantener a Marcelo Michel como técnico pese a sus mediocres números.
El director deportivo del Guadalajara estableció cinco razones de por qué decidió mantener al entrenador antes de que el equipo terminara naufragando en ronda de reclasificación:
Estoy convencido que hay plantel para competirle al tú por tú a equipos importantes, como se demostró ante América, Tigres o León, pero después veo a mi equipo jugar ante rivales menos complicados y me explota la cabeza. Hay una inestabilidad grande porque cuando la atmósfera es difícil, se saca a relucir lo mejor. Por eso hoy estoy apostando por un entrenador que gestiona muy bien a los jugadores
Otra razón: Chivas debe vivir de su cantera. Los jugadores que brillan se quieren ir a Europa y por eso nosotros debemos voltear a ver nuestras fuerzas básicas.
Otra razón: Futbolísticamente veo un equipo más compacto. Terminamos como una de las mejores defensas y atacamos en bloque. El equipo mostró una mejoría.
Otra razón: veo un equipo mucho más intenso, lo vimos contra América, ante Atlas cuando nos quedamos en inferioridad; dimos un gran segundo tiempo ante Tigres y jugamos bien ante Toluca
Otra razón: Necesitamos que el jugador se sienta más responsable y eso me gusta de lo que hace Marcelo, que sepa que el futbolista es el dueño del juego. Ya nos cargamos a grandes entrenadores en los últimos años y es momento de responsabilizar a los futbolistas.
También, el directivo aclaró que la relación de Michel con el dueño Amaury Vergara no es motivo de su permanencia.
“Se dicen cosas de Marcelo, que no tiene la capacidad o que está porque es amigo del dueño y me da coraje porque él es una de las personas más profesionales y preparadas con las que he trabajado”.
Peláez aseguró que el objetivo de Chivas es el título para el Clausura 2022, pues está convencido que el proyecto que encabeza marcha por buen camino, pero hace falta encauzar al equipo.