Por Enrique Gómez
El 'Huevo' sería un tremendo fichaje si es que regresar a la Liga MX
Con todo y sus dos campeonatos en la temporada pasada, Atlas no ha acertado con sus refuerzos, pero vaya que a la afición le ilusiona la posible llegada de Brian Lozano.
El ‘Huevo’, quien prácticamente imploró su salida de Santos Laguna al ya no querer jugar en México por asuntos familiares en Uruguay, regresaría a la Liga MX mucho antes de lo esperado, pues lo cierto es que su rendimiento en Peñarol estuvo muy por debajo de las altas expectativas que se generaron.
De acuerdo con varios reportes, Lozano sería enviado al Atlas, otro de los equipos de Grupo Orlegi, para el Clausura 2023. El fichaje promete mucho, pues en Torreón tuvo grandes momentos y fue autor de muy buenos goles, hasta que, como él dijo en julio, comenzó a “perder la pasión por el futbol”, en parte por las situaciones personales y familiares que no estaba solventando mientras militaba en la Liga MX.
¿Habrá recuperado el ‘amor’ por el futbol después de 13 partidos y un gol en Peñarol? Hay que recordar que el 14 de julio, antes de abordar su vuelo fuera de México, aseguró que no le cerraba las puertas a volver a Santos, una vez que recuperara su “confianza” y “el amor” por el futbol.
En su última temporada completa con los ‘Guerreros’ el uruguayo jugó 11 partidos y anotó cinco goles.
Lozano, mediocampista ofensivo de 28 años, sería un gran refuerzo casi para cualquier equipo de la Liga MX, pero Atlas vaya que necesita nuevos jugadores luego de su penúltimo lugar en el Apertura 2022.
El 'Huevo' podría ser el primer refuerzo en la era de Benjamín Mora, técnico que sustituirá al bicampeón Diego Cocca en el próximo torneo.