Por Redacción Fox Deportes
Solo el árbitro y el VAR no vieron falta de Lozano en el primer gol del Atlas
Solo el árbitro Fernando Hernández y el VAR pensaron que no había falta en el gol primer del Atlas en el Estadio AKRON.
Tres días después, la Comisión de Arbitraje señaló el error arbitral que derivó en el gol inaugural de los Rojinegros en el clásico tapatío ate Chivas, mismo que ganaron por un sufrido marcador de 3-2.
Por que sí, es verdad que Gilberto Sepúlveda tomó por la camiseta a Rivaldo Lozano y él provocó su caída, también que el jugador de los ‘Zorros’ no ejerció fuerza para azotar al rival pese a que tenía las manos a la altura de la cintura del futbolista rojiblanco, pero lo que no notaron los encargados de dar justicia fue que el canterano rojinegro le hizo una zancadilla al rival y por eso fue que éste cayó y perdió la marca.
De acuerdo con la explicación arbitral (que ya ni de consuelo le sirve al ‘Rebaño’ a estas alturas), hubo una "incompleta revisión" y el gol se tuvo que haber anulado porque en esa misma jugada, el futbolista que puso la asistencia de gol para Jhon Murillo había cometido una falta. Es decir, el árbitro se equivocó y el VAR aún más, pues ni siquiera lo convocaron a que checara los monitores y pudiera, por lo menos, volver a ver la acción.
Atlas ganó el clásico tapatío por primera vez en dos años y lo cierto es que llegó a ir arriba en el partido por 3-0, pero claro que los jugadores del Guadalajara se sienten afectados por el arbitraje.
De cualquier manera, el 'Rebaño' se encuentra en noveno lugar de la clasificación y su torneo quedará marcado por haber perdido sus dos clásicos, tanto ante América como contra el Atlas.