Por Enrique Gómez
Juan Pablo Vigón ha vivido varios clásicos, pero ninguno como el Tigres-Monterrey
Pocos pueden presumir haber vivido los tres derbis más importantes y apasionados de la Liga MX. Juan Pablo Vigón es uno de ellos y ya se prepara para un nuevo duelo regiomontano.
El mediocampista de Tigres aseguró que el clásico regio es incluso más pasional que el Atlas-Chivas o el Pumas-América, por lo que ya se saborea el duelo de esta Jornada 10 en el Estadio BBVA.
“Me ha tocado jugar el clásico tapatío y el capitalino y lo que se siente acá es más pasional, quisiera que vivieran los demás que no se siente igual este clásico que es de mucha pasión, es de intensidad tanto la gente como los jugadores se vive una cosa distinta”, comentó JP en conferencia de prensa de cara al duelo entre el segundo lugar Monterrey y el tercero Tigres, que tiene con un partido menos.
Vigón, exjugador de Atlas y Pumas, milita desde el 2021 en el club neoleonés.
“Es la locura este partido. Desde que empieza la semana la gente te motiva fuera de la cancha, desde que empieza la semana lo vivimos a tope, queremos dar lo mejor cada entrenamiento para que sea óptimo el resultado. Este partido será un parteaguas para lo que se viene el torneo, estamos allá arriba los dos y vamos a salir a buscar los tres puntos en el estadio de ellos”, agregó el mediocampista.
Es cierto lo que dice Vigón, este duelo no solamente es por el orgullo, sino que definirá el estatus de cada equipo, pues por más que ambos estén peleando por los primeros puestos, quedará demostrado quién está un paso adelante en este Apertura 2022, pues quien resulte vencedor podría escalar al primer lugar del certamen, si es que Toluca (que tiene más partidos) cae el domingo en San Luis.
Si nunca hay favorito en este clásico, esta vez menos y se sabe que a Tigres no le incomoda jugar en el ‘Gigante de Acero’.