Por Héctor Cantú
El Rebaño podría ser la gran sorpresa de la jornada doble
La jornada 13 del torneo Apertura 2021 fue por demás suigéneris. Primero porque la cuota goleadora resultó paupérrima para una liga de primera línea como la MX, en la que se marcaron solo 13 goles. Segundo, porque ganador dos equipos inesperados: Chivas y Pumas, ambos, considerados de la élite, pero que en este trayecto han dado más penas que glorias.
Pareciera que el Rebaño vive una realidad marcada por la magia y el positivismo. Si antes el discurso era por demás prometedor, ahora, con su última victoria de 2-0 sobre Toluca, hace pensar que, tal vez, el dejar el proyecto en manos de Marcelo Michel Leaño no fue tan descabellado.
La victoria para las Chivas llegó en el momento más oportuno. Se obtiene antes de entrar a la recta final del campeonato y en el primero de los tres actos que tendrá el equipo rojiblanco en la obra a escenificar en esta semana.
En el horizonte se asoma Xolos de Tijuana como su siguiente sinodal. Chivas enfrentará al peor equipo de la liga, compromiso que hace pensar que el triunfo sería asequible para llegar, así, a las 20 unidades.
Pero el escenario es aún más prometedor si en la ecuación se considera una tercera victoria al hilo ante Cruz Azul, el actual campeón del futbol mexicano.
Chivas podría acariciar los tres primeros puestos de la clasificación si en ese sueño con tintes guajiros se suman 9 puntos en sus tres partidos. Redondeando así, una semana que sería de ensueño para el propio Leaño y compañía.
Sin embargo, los números también regresan fríamente a las Chivas a su realidad. El Rebaño Sagrado no ha sido capaz de hilar dos victorias en el presente certamen. Su mejor registro lo consiguió en la jornada 7 cuando derrotó a Necaxa, empató con Pumas, se impuso ante Pachuca y empató con América, en sus partidos restantes para estirar a cinco cotejos su racha invicta.
Después de eso vinieron dos derrotas seguidas antes de este último triunfo ante Toluca que vuelve a poner el ánimo por los cielos.
Las Chivas del Guadalajara saben que esta oportunidad es inmejorable para asegurar su presencia en la Liguilla y llegar embalado, tanto futbolística como emocionalmente, para intentar contender por el título.