Por Enrique Gómez
Se sacude toda la estructura del futbol mexicano con la salida de la 'Bomba' Rodríguez
Apenas un año y medio duró en el cargo el Alto Comisionado Juan Carlos Rodríguez. El directivo que iba a revolucionar el futbol mexicano y quien organizó el proyecto de la Selección hacia el Mundial de 2026 y más allá, renunció a su cargo tras no poder soportar la falta de comunión entre los dueños de la Liga MX.
Claro que la Federación Mexicana de Futbol explicó la salida de ‘La Bomba’ de otra manera:
“El día de hoy Juan Carlos Rodríguez presentó su renuncia como Comisionado del Futbol Mexicano, debido a motivos personales. Desde la FMF solo tenemos palabras de agradecimiento hacia él por todo el trabajo que ha realizado en favor de nuestro futbol. Le deseamos la mayor de las suertes”, se lee en el comunicado, donde también se nombró a la persona que tomará el cargo de manera interina.
“En consecuencia, la Asamblea acordó que Mikel Arriola, quien se venía desempeñando como presidente ejecutivo de la Liga MX, se convierte en Comisionado Interino de la FMF”, informaron.
De acuerdo con el periodista de FOX Deportes Armando Melgar, la ‘Bomba’ renunció luego de su desencanto por el rechazo de algunos directivos de equipos hacia el fondo de inversión, la gran apuesta de su proyecto para el futbol mexicano. Aun así, en el comunicado se estableció que esta idea no se ha caído, solo que demorará más de lo esperado y tendrá nuevos responsables para que se lleve a cabo.
Con la marcha de Rodríguez se sacudió toda la estructura del futbol mexicano y se desmorona el plan que se tenía para los próximos años. México deberá buscar soluciones de inmediato, pues la propuesta del fondo de inversión no es eterna y la Copa Mundial de 2026 ya está a solo un año y medio.