Por Enrique Gómez
Es claro que a la directiva no le agradaron las formas: "Queremos gente comprometida"
En Tigres no agradó en lo absoluto la forma en la que se fue Diego Cocca y mucho menos que el argentino haya intentado ‘dobletear’ dirigiendo al club y también a la Selección Mexicana.
En la conferencia de prensa para presentar a Marco Antonio Ruiz como entrenador, tras el comunicado respecto a la desvinculación con Cocca, el presidente del club Mauricio Culebro comunicó cómo se dio el acercamiento entre la Federación Mexicana de Futbol y el estratega, quien próximamente será nombrado oficialmente como nuevo seleccionador del Tricolor.
“Ha existido comunicación con la gente de la FMF. Nos manifestaron el interés de entrevistar a Diego Cocca. Hablamos con él y fue su decisión. Queremos gente que esté totalmente comprometida. Le realizaron la entrevista y el lunes nos avisaron que fue elegido para dirigir la Selección Mexicana”, comentó Culebro, quien aseguró no guardarle rencor al técnico que solo dirigió cinco partidos.
“Es válido ir a cumplir un sueño. No estamos en condiciones de cortarle las alas a nadie. Que nos guste o no la decisión está de más. Tenemos que seguir trabajando, ir hacia adelante. Lo que nos ocupa y preocupa es Tigres. Hay ganas y muchas cosas para seguirnos ilusionando”, agregó el directivo tras la inversión millonaria que hizo el club para traer jugadores como Diego Lainez o Nicolás Ibáñez.
La intención de Cocca era terminar el torneo con Tigres antes de tomar de lleno al Tri, pero dirigir a la Selección en los partidos de la Liga de Naciones de CONCACAF contra Surinam y Trinidad y Tobago aún trabajando en el club felino, algo que la directiva no aceptó, pues no querían distracciones.
Cocca deja a Tigres con un gran proyecto deportivo que ahora deberá ser dirigido por Ruiz, quien espera mantener el buen momento del equipo, tercer lugar del Clausura 2023 y en calidad de invicto.