Publicación: jueves 10 de marzo de 2022

Héctor Cantú

¿Y ahora, qué pasará con Gallos Blancos?

El estado de Querétaro quiere quedarse con el club

El castigo impuesto al club Gallos Blancos después de los sucesos de violencia que se vivieron el sábado pasado en el estadio La Corregidora, ha aumentado las posibilidades de que la franquicia salga del estado.

La Federación Mexicana de Futbol ha obligado a que el actual dueño del club, Jorge Hank, le venda máximo en un año y varios postores ya le habrían hecho algunas propuestas.

La tragedia del estadio La Corregidora; así la viví

Asistí como aficionado sin saber lo que me tocaría atestiguar

Uno de ellos es el Atlante, un equipo histórico que ahora busca volver al máximo circuito del balompié mexicano y que cuenta con un estadio con todas las necesidades a cumplir para ser de Primera División. Por si fuera poco, este equipo, que hace poco regresó a la capital mexicana, tiene un proyecto deportivo que, de existir el ascenso y descenso, ya estaría de nuevo en la Primera División.

En Morelos también quieren comprarlo. El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, habló claro y de frente sobre su deseo de mudarlo a  Zacatepec, un municipio del estado que cuenta con uno de los estadios más bellos del futbol mexicano y que también tiene historia dentro de la máxima división del futbol mexicano.

Otra de las opciones que se han manejado, a escasas horas de conocerse la determinación oficial por parte de la Liga MX y la Femexfut, es que el equipo se quede en Sinaloa, donde la plaza de Dorados podría ser utilizada para arroparle. Incluso, se habla de que esa plaza podría ser la elegida por el actual dueño del club para jugar los partidos que restan del torneo a puerta cerrada.

Sin embargo, desde las esferas más altas del estado de Querétaro se han pronunciado por su deseo de que el equipo no deje a la ciudad.

El gobernador, Mauricio Kuri, ha asegurado que tanto él como su equipo de trabajo, intentarán hacer todo lo que esté al alcance para que Gallos Blancos no salga de su actual sede.

“Querétaro es de los pocos estados que tiene forma de apoyar a un equipo de futbol. La afición de adeveras, la afición queretana se merece tener un equipo de Primera División y el gobernador y el estado de Querétaro harán lo posible para tener Gallos para rato”, detalló el jefe del ejecutivo.

El mensaje del gobernador llega horas después de que los trabajos de investigación, identificación y captura de los agresores, sigue su curso. Hasta el momento suman 14 detenidos de los cuales, dos no han sido vinculados a proceso.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS