Por Hiram Marín
El club tendrá que pagar una multa y su grupo de animación fue suspendido
Las imágenes de aficionados de Xolos golpeando a los del León en las inmediaciones del Estadio Caliente fueron suficiente evidencia para que el Club Tijuana fuera sancionado, de acuerdo a lo publicado este lunes por la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.
En el comunicado difundido en las redes sociales oficiales, el organismo dio a conocer que el estadio Caliente recibió el primer aviso de veto, además de que el grupo de animación del equipo tendrá tres partidos de suspensión.
#ComisiónDisciplinaria | Resolución del proceso de investigación por los hechos acontecidos en el partido entre Club Tijuana vs Club León.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 25, 2023
Lee más: https://t.co/DUC0yn63Ge#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/tx28Iz9gtC
En el informe se agrega que "se advierte al Club Tijuana, sobre la conducta futura de su grupo de animación y público en General que asista al Estadio Caliente, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra".
Además de las sanciones ya mencionadas, el club fronterizo tendrá que pagar una multa, cuyo monto no fue dado a conocer.